Tras estar quince días prófugo de la Justicia, fue atrapado por la policía un individuo que había sido denunciado por amenazas de muerte y agresiones contra su ex pareja.
Se trata de H.M.F.O, el cual estaba requerido desde el 30 de diciembre tras recibirse ese día una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Tacuarembó. El sujeto había sido acusado de “molestias, amenazas de muerte y agresiones”, existiendo con anterioridad denuncias similares siendo el denunciado notificado de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
Una vez cumplidas las actuaciones correspondientes y enterada la Justicia Letrada dispuso la ubicación e indagatoria del denunciado, el que al no ser ubicado se decretó su requisitoria. Fue así que el sábado 14 de enero, el personal de la Unidad de Investigación de la Zona I, logró la detención del implicado, siendo derivado el caso nuevamente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género para su indagatoria.
Tras enterarse de lo actuado la Justicia Competente se decretó: el procesamiento y prisión de H. M. F. O. imputado como presunto autor de un delito de violencia doméstica, siendo alojado en instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación