Este éxito fue posible gracias a la excelente presencia de clientes y compradores, que incluso utilizaron los eficientes servicios telefónicos que brinda la firma en cada subasta, lo que unido a la eficaz labor de los martilleros Manuel Ramos, Fernando Escobal y su Equipo de Colaboradores, originaron un desarrollo ágil y ameno de la misma, con precios ajustados a la tónica actual del mercado ganadero.
Entrevistado el Martillero Manuel Ramos, nos expresó: «Quedamos muy contentos por el apoyo de nuestros consignatarios y por la cantidad de gente que nos acompañó en Luján, local que se ha constituido en el epicentro del Norte de nuestro país, donde las haciendas logran muy buenos valores, habiéndose despachado en su inmensa mayoría para Tranqueras, Minas de Corrales, Rivera, Paso de los Toros, Salto, Paysandú y otras quedaron en Tacuarembó. En cuanto a precios, hubo algunas correcciones a la baja muy leves, pero que no inciden en los valores generales. Por el contrario, -enfatizó Manuel Ramos-, estamos muy felices por los resultados obtenidos por los ganados de nuestros consignatarios, a quienes volcamos todo el esfuerzo de nuestro Equipo, y nos sentimos muy satisfechos por la tarea desarrollada y por los objetivos logrados. Así que saludamos con sincera gratitud a nuestros clientes, transportistas, operadores y a los medios de prensa que siempre nos apoyan».
A continuación les brindamos los detalles de precios y promedios logrados por categorías, los cuales fueron siguientes:
Promedios Generales: Vacunos U$S 580 y Lanares U$S 59.
VACUNOS: Novillos máximo 760 dólares, promedio 598; novillo carnudo (único valor) 970; vacas de invernada, máximo 668, promedio 642; vacas de invernada livianas, máximo 597, promedio 511; vacas de abasto máximo 965, promedio 801; vaquillonas máximo 550, promedio 401; toros industria máximo 1.158 dólares, promedio 900; reses industria máximo 380, promedio 331.
OVINOS: Capones abasto máximo 86, promedio 71,50; ovejas de abasto máximo 78, promedio 66; ovejas para el campo, máximo 50, promedio 43; corderos/as máximo 66, promedio 49; borregas máximo 61, promedio 58; carneros de descartes máximo 72, promedio 47; lanares de descartes 18 dólares.
EQUINOS: Se vendieron yeguas y caballos mansos máximo 558, promedio 466; yeguarizos industria (único valor) 98; burros máximo 135, promedio 94 dólares.