La medida, que en principio regía hasta el 31 de diciembre de 2022, continuará vigente hasta el 30 de junio de 2023
La extensión del descuento del 50% en la recarga de garrafas de supergás de 13 kilos para hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, fue resuelta por los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Desarrollo Social y Ancap.
La medida, que en principio regía hasta el 31 de diciembre de 2022, continuará vigente por resolución del Poder Ejecutivo hasta el 30 de junio de 2023.
El descuento benefició a más de 136.000 hogares, según anunció el ministro de Industria, Omar Paganini, junto con el titular de Desarrollo Social, Martin Lema, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.
“Cuando comparamos con años anteriores, que había un descuento del 15%, el impacto entre la cantidad de hogares que podían hacer uso del beneficio era un 3% aproximadamente: 6.000, 7.000 u 8.000 hogares, según el año», indicó Lema quien destacó que “es una medida de alto impacto en una cantidad de hogares que necesitan ese empujón”.
La decisión está basada en la buena gestión de Ancap, porque las arcas del ente así lo permiten, explicó Paganini, según recoge Comunicación Presidencial.
Lema indicó que esta acción es complementaria con otras que regirán durante todo 2023, como el Bono Social Mides-UTE, mediante el cual unos 146.000 hogares disponen de una bonificación de hasta 90% en la tarifa por energía eléctrica. Además, mencionó la eliminación del límite de ingresos para mantener las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad.
Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, destacó que “con el apoyo directo de las arcas de Ancap este instrumento se va a prorrogar por seis meses más». Para mantener el beneficio Ancap va a renunciar a US$ 1.000.000 mensuales.