Esta semana en la Cámara de Representantes el diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra elevó una nota al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por su intermedio al BPS ,y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a MEVIR, en referencia a la Casa del Adulto Mayor de Villa Tambores.
La nota dice lo siguiente:
Amparados en las facultades que no confiere el art.155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por su intermedio al BPS ,y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a MEVIR.
La Asociación Civil “Después de Nosotros” con personería jurídica, que administra y gestiona la casa del adulto mayor de Villa Tambores (localidad del país cuya administración es compartida por los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, forma parte y es sede del municipio homónimo), en este lugar, es dónde se le da refugio actualmente a 11 adultos mayores, quienes en su totalidad fueron empleados rurales, jornaleros, zafrales, changadores y sin familia constituida que los ampare.
Nuestro mayor deseo y por tanto nuestra solicitud es la posibilidad de articulación para la creación de algún tipo de convenio a realizarse ante el BPS y MEVIR, para que este contemple la posibilidad de viabilizar una residencia adecuada a las necesidades de nuestra función, aprovechando la oportunidad que MEVIR va a construir un complejo de viviendas en Villa Tambores.
En la actualidad su situación es de inquilinos en una casa antigua con un desembolso por parte de la Asociación, esta casa cuenta con varias carencias, para poder desarrollar óptimamente las tareas correspondientes.
Descontando la buena voluntad de las autoridades, desde ya agradecemos las gestiones que pueda realizar para lograr nuestro objetivo, que es el bienestar y condiciones saludables para aquellos que han aportado durante tantos años.