Se completó la entrega de las 36 viviendas en barrio San Gabriel en el marco de realojos que se realizan a personas que vivían en asentamientos y viviendas irregulares. Esta concreción se realiza a través del convenio firmado entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de vivienda.
Con la presencia de la Ministra Irene Moreira, el Intendente Departamental Dr. José Omar Menéndez, autoridades nacionales y departamentales se concretó la entrega de las 9 viviendas que completan la relocalización de 36 familias, el día viernes 8 de Agosto.
Las personas que recibieron las llaves en este tramo final del proceso de 36 unidades, fueron: Adriana Machado García, Yenny Beatriz Lemos Sosa, Cintia Pamela
Villanueva, María Cecilia Viera Sanguinetti, María Macarena Longui Barboza, Andrea Paola Viera Sanguinetti, Paula Karina Laureano Ramos, Elizabeth Leites Rodríguez y Claudia Fernández Ceballos.
El acuerdo por el cual se realizaron estas viviendas fue firmado el 15 de setiembre de 2017 entre Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Tacuarembó. En la oportunidad acordaron la construcción de 36 casas en el barrio San Gabriel, ubicado en la capital departamental, con una inversión estimada de 116 millones de pesos.
El acuerdo a lo establecido el ministerio transfirió hasta 90.000 unidades reajustables, unos 91 millones de pesos, para financiar hasta 36 soluciones habitacionales. Ese monto fue otorgado en cuatro partidas de valores variables, en función del avance de las obras, que finalizarán en tres años.
La Intendencia otorgó los predios y diseñó un programa de construcción para hasta 36 familias, con fondos administrados por esa dependencia. El ministerio, la administración local y los vecinos conformaron una comisión de seguimiento para evaluar y supervisar las actuaciones.
Próximamente cumplida esta etapa se continuará trabajando para concretar el realojo de Los Molles y La Calera siendo un total de 31 viviendas, las que se van a
construir en esta misma modalidad, acuerdo entre el MVOTMA y la Intendencia.