El evento tradicional de la organización de productores este año tendrá como sede a la Asociación Rural de Tacuarembó, «por lo que estamos trabajando de cara al cónclave de productores más representativo para Federación», subrayó Mónica Silva, Presidenta de la gremial.
Al referirse sobre la posibilidad de que ponga a disposición de los asambleístas su cargo, señaló «que hay una confusión», ya que el presidente de Federación Rural se elige por un año y que le parece sano seguir trabajando desde otro lugar, «así lo marca la historia de la gremial», dijo en radio El Espectador.
Silva también se refirió sobre temas institucionales, las reuniones con INIA, BSE y Plan Agropecuario para articular y actuar juntos «porque quien necesita más apoyo es el pequeño productor, agregando que hay que apostar a la cría, a producir más terneros».
Si bien destacó acciones del Gobierno, advirtió que está muy caro producir en un país agropecuario, por lo que entiende que hay que actuar con inmediatez, dado que «está todo tan globalizado, que conflictos como el de Rusia y Ucrania, nos pegan al segundo», mientras que lamentó las pérdidas humanas.