En la noche del pasado lunes el presidente de Fiat Lux, Yanco Xavier, confirmó en redes sociales que el elenco del Barrio Sandú había recuperado su Sede Social, generando gran alegría en la parcialidad celeste.
A principio de la pasada década la comisión de Fiat Lux brindó el aval para que un hombre se hiciera cargo de la cantina de la Sede Social, permitiéndole a esta persona que también residiera en la calle Juan Ortiz.
Ante esta situación, los diferentes planteles se reunían en una sala que estaba ubicada en el fondo del edificio principal, pero con el correr de los
años el residente no solamente no permitió que los futbolistas celestes se siguieran allí, sino que también realizó reformas en la finca. Construyó
dos nuevas piezas, además de quitar los trofeos de la zona de la cantina, y borrar el escudo de Fiat Lux de las paredes exteriores.
Con el pasar del tiempo directivas anteriores denunciaron la usurpación de la Sede Social, habiéndose dilatado la resolución judicial, que
finalmente fue tomada hace algunas semanas, mediante un acuerdo que la comisión celeste alcanzó con el abogado de la otra parte.
Ahora la dirigencia reacondicionará el local, procurando que los jugadores, socios e hinchas del equipo celeste vuelvan a disfrutar de su Sede, utilizando las instalaciones del Complejo Pugnalini únicamente para las categorías de Baby Fútbol.
Ahora, como lo dice el himno de la institución «Volverán a repicar tamboriles a orillas del Sandú, le darán duro a las lonjas en la sede del Fiat Lux».