El sujeto de 31 años de edad deberá cumplir prisión preventiva durante 150 días.
La Fiscal Claudia Lete solicitó 180 días de prisión preventiva para el asesino de la adolescente Esmeralda Ferraz Maciel. El acusado es su tío materno de 31 años de edad, quien confesó haberla violado en su dormitorio en un par de ocasiones antes de asesinarla.
La fiscal del caso sostuvo que es el peor que ha tenido en su carrera de Fiscal que data desde el año 2009. La fiscal acusó por un delito de femicidio al tío de la joven, quien confesó que primero la violó en su cuarto, luego la estranguló y la enterró en un terreno a 300 metros de la casa en la que vivía. «Mantiene una frialdad totalmente inconcebible», dijo la fiscal.
Tanto la Fiscal como la policía saben que es el autor material del macabro hecho, quedando por investigarse si hay alguna otra persona implicada o que pudo haber visto algo y no dijo nada al respecto.
Tras la audiencia la fiscal explicó que la joven intentó defenderse de las agresiones lo que generó que, durante un forcejeo, se rompiera el espejo que estaba en el cuarto. «Con total frialdad junta cada uno de los restos del espejo y los tira al fondo, luego va al cuarto y la deja totalmente tendida», explicó Lette.
Según la fiscal contó cada uno de los detalles sin arrepentimiento, por lo cual seguramente estaría pidiendo la pena máxima para el hombre de 31 años de edad que carece de antecedentes penales. La pena máxima es de 30 años de reclusión, más otros quince con medidas sustitutivas.
SEPELIO
Ayer por la mañana una multitud acompañó durante el sepelio de la adolescente Julia Esmeralda Ferraz Maciel. Momentos de suma congoja y dolor se vivieron, con una comunidad que mostró su apoyo a la familia de la joven y el repudio a su homicida.