Desde la Dirección General de Desarrollo Social y la Oficina del Adulto Mayor (IDT) apoyado por la Of. Municipal de Achar y Municipio de San Gregorio de Polanco organizaron las jornadas de fisioterapia para adultos mayores.
Este programa es gratuito, destinado a mayores de 60 años, se desarrollará los días miércoles en dos horarios con diferentes grupos, con el fin de promover la salud física y mental en los adultos, a través de ejercicios adaptados a la edad, tratando de mejorar su calidad de vida y potenciar su independencia en las actividades cotidianas.
La fisioterapia ayuda a promover, prevenir, curar y recuperar la salud de los individuos, varios de sus programas están destinados a tratar los problemas de discapacidad generados por enfermedades como el parkinson, alzheimer, artritis, fracturas, osteoporosis, caídas y problemas cardiorrespiratorios.
Las causas más comunes de la pérdida de las capacidades funcionales en los ancianos es la inactividad o inmovilidad, que se pueden dar causas como: enfermedad que le impida moverse durante cierto periodo de tiempo, quemaduras, fracturas o accidentes vasculares periféricos.
Cuando se da cualquiera de estas patologías, la actividad del paciente se ve reducida notablemente hasta que la enfermedad sigue su proceso y se estabiliza. Es importante que para que no haya aislamiento, lleve una vida con una mayor autonomía y sin un sentimiento de dolor al movimiento, parestesias, por lo que hay que favorecer el movimiento de los ancianos creando lugares seguros en sus hogares.