Integrantes del sindicato de la construcción SUNCA, informan sobre la situación sanitaria en la obra de UPM- 2. En las últimas horas se han registrado 68 casos positivos de Covid-19 y 240 personas están en cuarentena.
UPM detectó en las últimas semanas, siete casos positivos en controles aleatorios que se realizan al ingresar a la planta con los equipos de testeo automático que incorporó la empresa.
Por su parte, otros 22 trabajadores adquirieron el covid-19 por hilos epidemiológicos no relacionados con la obra y ya habían sido aislados. Los restantes 19 casos se produjeron en trabajadores que habían tenido contacto con los siete detectados en las instalaciones de UPM o con los 22 que adquirieron el virus en otras circunstancias. Para prevenir los contagios dentro de la obra, UPM viene aplicando una estrategia basada en burbujas de pequeños grupos
de trabajadores que viajan conjuntamente, almuerzan al mismo tiempo y comparten un espacio de trabajo. La estrategia es que ante un caso positivo se
desactiva únicamente la burbuja donde se produjo el caso.
Para detectar posibles casos de covid-19, la empresa realiza cerca de 500 testeos aleatorios a sus trabajadores de forma semanal. En más de 1 año en
obras, la empresa nunca tuvo focos de contagio y la situación está controlada tal cual lo expresado por las autoridades.



