La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes.
El pasado viernes se realizó la entrega de premios del concurso Fondos para Iniciativas de Niños, Niñas y Adolescentes (FINNA) de INAU, el cual tienen como finalidad la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en todo el país, apoyando económicamente procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento, recreativas, que sean producto o surjan desde diversos grupos o colectivos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.
Este año, el concurso se enmarca en la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En esta instancia estarán participando las/los adolescentes ganadores de los FINNA 2019, con las propuestas “Grupo de danza valores criollos”, “Leyendo entre todos”, “Actividades recreativas y deportivas integrando la comunidad” y “Desayuno solidario para estudiantes”
Se presentaron a los ganadores de INAU, Iniciativas juveniles de niños, niñas y adolescentes.
En la oportunidad han sido seleccionados 4 proyectos, 3 del interior del departamento Caraguatá, La Aldea y Tambores y uno dela ciudad capital.
Ernesto Dos Anjos ha sido uno de los adolescentes que participó del tribunal de selección, destacando que las 13 propuestas presentadas fueron muy buenas y fue difícil seleccionar solo 4.
El grupo de Danzas “Valores Criollos” que funciona en la escuela de La Aldea presentó el proyecto que consiste en transmitir valores a través de la danza.
El grupo del Liceo de Villa Tambores bajo la consigna “Todos podemos dar algo de nosotros” trabaja de forma voluntaria leyendo en distintas instituciones, como CAIF, Jardines de Infantes, escuelas, Hogar de Ancianos y otras instituciones. El objetivo de este año es llegar con el proyecto a localidades cercanas a la Villa. El proyecto se llama “Leyendo entre todos”
Los jóvenes que realizan el FPB de deportes en Las Toscas de Caraguatá realizan un proyecto mediante el cual llegan con la educación deportiva a las instituciones de la zona que no cuentan con educación física. Comparten el aprendizaje y este premio les permitirá llegar a más lugares.
El grupo scout Andresito participó con la propuesta de brindar desayuno a los adolescentes que concurren al liceo 2, los cuales llegan de localidades rurales, en su mayoría llegan a la institución sin desayunar, por lo cual proponen un desayuno solidario. Teniendo en cuenta que estudiar con el estómago vacío dificulta el aprendizaje.
El dinero asignado a cada grupo para concretar sus proyectos es:
Grupo de Danzas Valores Criollos de La Aldea: $ 41.000
Grupo “ Leyendo entre todos “ de Tambores: $ 50.000
Grupo UTU-FPB Recreación y Deporte de las Toscas de Caraguatá : $ 30.000
Grupo Scout Andresito:$ 7.850