Prensando en las próximas elecciones nacionales y departamentales, el Frente Amplio realizó su Plenario Nacional para aprobar el documento estratégico que había sido presentado en el pasado Plenario del mes de mayo.
El edil del Partido Socialista, Javier Guedes informó a El Avisador que en dicha instancia se aprobó que de cara a las próximas elecciones las listas de candidatos por el Frente Amplio estén divididas en partes iguales por hombres y mujeres. De esa manera quedó establecido que si el candidato a Presidente de la República es un hombre, su vicepresidente deberá ser mujer, y lo mismo acontecería de forma inversa.
Además si la fuerza política presenta dos candidatos a la Intendencia en las próximas elecciones, uno de ellos deberá ser mujer. “De cara al 2020 estamos trabajando para pretender un cuarto gobierno del Frente Amplio a nivel nacional, y también pensando desde lo local en las elecciones departamentales”, informó.
“Definimos la paridad de hombres y mujeres para la conformación de las listas para las elecciones nacionales, departamentales y para los municipios, siendo un proceso de trabajo que lleva mucho tiempo, especialmente por el realizado por mujeres de nuestra fuerza política”, indicó.
Si bien no fueron confirmados los nombres de precandidatos para las elecciones nacionales y departamentales, Guedes destacó que si se trabajará para que la participación de hombres y mujeres sea equitativa. “Todavía no hablamos de candidaturas, pero si confirmamos la paridad, y vamos a tratar de defender esa postura para avanzar en cada territorio del país”, señaló.