Pensando en las elecciones departamentales del mes de mayo, el Frente Amplio resolvió en Tacuarembó, presentarse al acto eleccionario con candidaturas múltiples.
Vale destacar que el sistema electoral actual catapulta como ganador de la elección al lema (Partido Político) más votado y luego como intendente al candidato más votado de ese lema.
La diputada electa, Zulimar Ferreira informó a El Avisador que el pasado sábado se reunió el Plenario Departamental del Frente Amplio, con una muy buena concurrencia de los miembros de nuestro plenario, tanto de bases, como de sectores, donde se adoptó las siguientes resoluciones y en forma unánime:
1- Un saludo a todos nuestros militantes y un merecido reconocimiento a la labor desplegada en todo el departamento en la instancia electoral del pasado balotaje.
2- Aprobación de los lineamientos programáticos a presentar a la ciudadanía en las próximas elecciones departamentales.
3- Respecto a las elecciones departamentales del mes de mayo de 2020, se resuelve la concurrencia con candidatura múltiple, a la vez que se pasa a un cuarto intermedio para el 1º de febrero donde allí se propondrán y aprobarán los nombres de nuestros candidatos.