El pasado domingo se realizó la proclamación del nuevo Plenario y de la Presidenta Departamental del Frente Amplio, re asumiendo en la presidencia Zulimar Ferreira.
Aún quedó por definirse las vicepresidencias, la integración de las comisiones y el plan de trabajo.
En la oportunidad el mismo elevó una declaración pública que establece que dicho “Plenario asume el compromiso de fortalecer la herramienta política Frente Amplio creada por el Pueblo Uruguayo, herramienta fundamental para la defensa de la Democracia y de los logros alcanzados”.
A su vez se compromete a reforzar la estructura orgánica, el vínculo social y el seguimiento del Programa, ser un pilar fuerte de contención del Gobierno que es la vía para lograr la construcción de la sociedad que soñamos y creemos posible.
Además se reafirma como meta en Tacuarembó la instalación del Frente Amplio en el Gobierno departamental, aportando todo nuestro esfuerzo hacia nuestro objetivo.
También se confirmó el concepto de la Unidad como instrumento principal de resistencia ante la ofensiva de la derecha y para caminar como Pueblo mas fortalecidos. En la ocasión se pasó a un cuarto intermedio hasta el 23 de octubre, fecha en que se definirá las vicepresidencias, comisiones y plan de trabajo