FÚTBOL INFANTIL
El pasado martes las autoridades de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) presentaron un protocolo sanitario a la Secretaría Nacional del Deporte, el cual fue avalado por todas las ligas.
Cabe destacar que los dirigentes de las diferentes ligas se reunieron hace seis días en Montevideo, habiendo decidido establecer un informe sanitario unificado, siendo Fernando Rodríguez Soto el representante de Tacuarembó Con este protocolo las autoridades de ONFI pretenden que los niños vuelvan a los entrenamientos el próximo 15 de agosto, teniendo planificado que la competencia se reanude en setiembre, siempre y cuando exista el aval del Poder Ejecutivo.
En otro orden la Liga de Tacuarembó resolvió que pueden existir sanciones severas para los clubes que estén entrenando, ya que está prohibido que los chicos realicen movimientos con sus compañeros de equipo.
Cabe destacar que la Secretaría Nacional del Deporte no autorizó que los niños puedan entrenar a partir del próximo 13 de julio, debido a que se generarían
aglomeraciones en las distintas prácticas, ya que los jugadores deben ser acompañados por un mayor.