El 2022 fue un excelente año para el ciclismo local, ya que los dirigentes que llegaron a la Federación lograron que se desarrollara un campeonato regional, consiguiendo organizar un torneo oficial luego de dos años.
La pandemia había golpeado duro al ciclismo local, que en el 2020 prácticamente no tuvo actividad, habiéndose desarrollado carreras amistosas en el 2021.
El campeonato Regional Norte terminó siendo un éxito total, teniendo la posibilidad de volver a competir los ciclistas de la zona, que mostraron un aceptable nivel, llevando a que los amantes de este deporte también se interesaran por dicho certamen.
Ahora la actividad regresará el 21 y 22 de enero, cuando se corra la Clásica del Norte, que no solamente tendrá la participación de los pedalistas de la región, sino también contará con varios deportistas que arribarán desde el sur del país.
De esta manera tanto Tacuarembó como el San Isidro llegarán con un excelente rodaje a Rutas de América 2023, que se desarrollará en febrero, cuando llegue la semana de carnaval.
A su vez esperemos que en el año entrante el ciclismo tacuaremboense siga creciendo, pudiendo sumarse nuevas instituciones al próximo campeonato Regional Norte.