LA FUNCIONARIA DE LA JEFATURA DE TACUAREMBÓ, REALIZÓ ESTAS MANIOBRAS DE 2017 A 2020, REITERANDOLAS EN 2022 Y FUE ENVIADA TRES AÑOS A PRISIÓN.
La justicia de Tacuarembó condenó a tres años de prisión domiciliaria a una ex funcionaria perteneciente a la Jefatura de Policía de ese departamento por reiterados delitos de estafa especialmente agravados, informó El País.
En las últimas horas se registraron hechos de violencia en varios liceos del país.
Este caso se dio a conocer a principios del 2022, cuando la mujer desvió a su cuenta bancaria mas de $4 millones de pesos pertenecientes al lugar en donde ella trabajaba. La condenada era la encargada del área contable y fue así como fue capaz de desviar los fondos.
La ahora ex funcionaria realizó esta maniobra entre los años 2017 y 2020. Cuando el subjefe del departamento fue relevado y se revisaron todos los expedientes a su cargo, se descubrió la maniobra.
Aún así, la mujer volvió a desviar fondos en 2022 y fue allí cuando otro funcionario de la Jefatura descubrió su accionar. Una vez que se conocieron estos hechos, se le inició un sumario administrativo a la funcionaria con separación del cargo y retención de haberes.
Por otro lado, Fiscalía dispuso la detención y conducción de la funcionaria a sede judicial, donde fue formalizada por reiterados delitos de fraude especialmente agravado.
Ahora, de los tres años de prisión domiciliaria que tendrá que cumplir la mujer, 12 serán de forma total, otros 12 con domiciliaria nocturna, y el ultimo año será bajo vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida. Aparte de esta condena, la ex funcionaria deberá pagar una multa de 500 unidades reajustables, lo que equivale a $789.000