El 16 de diciembre del año pasado se vendió en Tacuarembó el boleto ganador del Pozo de Oro del 5 de Oro, correspondiente a $ 57.332.706. Sin embargo el premio no se reclamó y ahora el plazo para cobrarlo venció, informó Subrayado de Canal 10 y confirmó a El País Ricardo Berois, director Nacional de Loterías y Quinielas.
La jugada ganadora tenía los números 01-14- 23-39-40 y la bolilla extra fue el 45. Se trató del único acierto y ocurrió el 16 de diciembre. Ese día no hubo ganadores ni en el Pozo de Plata ni en el Pozo Revancha.
«La jugada era de diciembre, tienen 30 días y venció el viernes», explicó Berois. «Si bien no es común, los estadísticos me indican que una vez al año se da, no es la primera vez que pasa. En el Pozo de Plata es más seguido», agregó.
El director indicó que en muchos casos se trata de personas «que no revisan, tiran la boleta o por ejemplo lo meten en algún bolsillo y va a la lavadora, son cosas que pasan».
«Va a rentas generales, pero un 20% de ese destino de los aciertos no cobrados se distribuye entre los CAIF. Ha tenido alguna modificación legislativa en los años 2008 y 2010, pero lo general se mantiene», dijo el director y explicó que, debido a que había trabajado muchos años en el rubro, sabía que había un gran número de aciertos
que no eran cobrados.