Días atrás el presidente Luis Lacalle Pou informó que el 22 de abril se retomarán los cursos en 973 escuelas rurales, pero aún no se definió la reanudación en el resto del sistema educativo.
“El lunes 22 de abril se prevé la posibilidad de que 973 escuelas rurales fuera del departamento de Canelones, que son unas 94, empiecen las clases con asistencia voluntaria”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el pasado miércoles 8 en Torre Ejecutiva.
El mandatario agregó que las “escuelas de los poblados más alejados, donde hay menos conectividad y donde no llegó el coronavirus” podrán retomar los cursos en esa fecha.
Según explicó, el análisis del ritmo de contagios y recuperados, además de una continuidad del pacto ciudadano de quedarse en casa en la medida de las posibilidades, permiten concluir que no habrá una disparada de los casos positivos de COVID-19.
“Nada indica que vayamos a estar peor”, sintetizó. No obstante, el presidente añadió que no sería aconsejable iniciar clases de primaria ni secundaria en Montevideo y Canelones, por tratarse de centros urbanos y debido a la conformación de los grupos.
La decisión del retorno a clases en zonas rurales también estuvo basada en la evaluación de datos de situaciones sanitarias y geográficas, así como por el tipo de educación recibida por los alumnos, dice la web de
Presidencia de la República.