CORTOCIRCUITO ENTRE MUJICA ( MPP ) Y COMUNISTAS
El ex presidente líder de la «izquierda chacarera» y senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, lanzó duras críticas a las políticas sociales a cargo de la «izquierda mortadela» del Partido Comunista, afirmando que en manos de incapaces «no dieron resultados» y hay que «trabajar lo represivo» para mejorar en la seguridad. Se necesita «menos asistencialismo y más promoción de la gente joven».
En una palabra, Mujica hizo saber que luego de 13 años de estar al frente del MIDES, el Partido Comunista, con su «ideología mortadela» solo hizo politiquería, amiguismo, asistencialismo barato y no hizo nada por los jóvenes.
Inmediatamente la «izquierda mortadela» por medio del vocero del partido comunista, le salió al paso, señalando que no comparte la mirada de Mujica y su «izquierda chacarera» sobre las políticas sociales. «No sigo ese hilo conductor de que si la violencia crece la culpa la tienen las políticas sociales, no es esa la discusión, porque no es una discusión objetiva», señaló.
El vocero holgazán de la «izquierda mortadela», Castillo, entiende que «no es justo» cargarle toda la responsabilidad de la inseguridad a una sola causa, como las políticas sociales.
«Deberían esforzarse por hacer una autocrítica en otro tono. Jamás nunca voy a aparecer yo o el PCU va a aparecer echándole la culpa a otro, por lo tanto no comparto esta valoración», señaló el secretario general del sector sobre las declaraciones del ex presidente.
A partir de estas discusiones de base y para no extendernos demasiado, puede comprenderse la frustración de Mujica, cuando percibe que desde su mismo partido surge la discriminación para con él.
Esta resulta ser más dolorosa que la traición y, para combatirla, José Mujica no dispone de armas legales. Mujica sabe que se está muriendo y ve que los comunistas ya quieren heredar su liderazgo.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU