FORMULA 1
Con una nueva victoria en la cuarta carrera del año, el piloto ingles de Mercedes sacó una ventaja importante en la tabla de posiciones.
Este domingo se disputó una nueva fecha de la categoría reina del automovilismo, fue el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario circuito
de Silverstone.
El inglés Lewis Hamilton fue quien se quedó con el primer lugar de la competencia, mientras que el belga que corre con nacionalidad holandesa Max Verstappen de Red Bull llegó en segundo lugar, completando el podio el monagesco Charles Lecrec de Ferrari.
La carrera se vio marcada por un hecho insólito, ya en el final mismo de la competencia, Hamilton que venía liderando la competencia, pinchó uno de sus neumáticos, y desde los pit se habría un signo de interrogación en cómo sería el desenlace de la competición.
El inglés continuó con el neumático destrozado, omitió entrar a ser atendido por sus mecánicos y decidió cruzar la meta solamente con tres de los
cuatro neumáticos en condiciones, claro, la ventaja que llevaba le permitió realizar tal proeza, cruzando igualmente la meta a 5.8 segundos de ventaja de su más inmediato perseguidor que era Verstappen.
El campeonato es liderado por Lewis Hamilton de Mercedes con 88 puntos, en segundo lugar, se ubica su compañero de equipo Valtteri Bottas con 58 puntos,
quedando en tercer lugar Max Verstappen con 52 unidades.
En el campeonato por equipos, Mercedes lidera de manera cómoda con 146 puntos, seguido por Red Bull con 78, el equipo McLaren está tercero con 51, seguido por Ferrari con 43, Racing Point con 42 y Renault con 32 unidades.
Lo próximo para la categoría será el Gran Premio «70 Aniversario» el domingo 9 de agosto, competencia que se va a disputar nuevamente en el circuito británico de Silverstone.