Escribe: Álvaro Gil
El volante derecho de Central, Hernán Da Rosa, se perderá el torneo de esta temporada, debido a que en la pasada semana sufrió fractura de tibia y peroné, cuando la entidad del Barrio López realizaba un partido amistoso ante Tacuarembó Fútbol Club, teniendo para seis meses de recuperación.
El pasado lunes Da Rosa agradeció en el programa “La Banda Deportiva” que se emite por radio Tacuarembó la colaboración que tuvo su familia por parte de los integrantes del plantel de Central, quienes organizaron una olla criolla, la cual se vendió en su totalidad, existiendo gran respuesta de la población, habiendo recibido también un dinero que recaudó la comisión del equipo profesional.
Da Rosa será una baja importante que tendrá el conjunto azul y rojo en este próximo campeonato, ya que era una piezas claves en el esquema de Eduardo Burgos. En otro orden quedó plenamente confirmada la llegada de Pablo Santa Marina como técnico de Estudiantes, existiendo grandes posibilidades de que Gonzalo Píriz sea uno de los pases que realice la media y media desde el ascenso, pues el ex popular “Mono” se ha sentido muy cómodo en Peñarol bajo las órdenes del ex orientador de Ferrocarril.
Con referencia al otro grande de Tacuarembó, Oriental, la comisión acordó el regreso de Renzo Pozzi, además de concretar la llegada del portero Mauro Asplanato, teniendo prácticamente abrochado el arribo de Juan Francisco Castro.
Al haber cerrado dicha altas, la dirigencia roja por estas horas procura sellar el acuerdo con Sergio Bica, quien ocuparía el último lugar que permite la Asociación para refuerzos de otras ligas, siempre y cuando el “Checho” no opte por aceptar la oferta que tiene desde Paso de los Toros. Cabe destacar también que en esta semana Ferrocarril comenzó los entrenamientos, sucediendo lo mismo con Wanderers.