Ayer de mañana comenzó a trabajar la comisión de admisión y readmisión de becas del Hogar Estudiantil de Tacuarembó. Participan en la misma los ediles César Doroteo Pérez (Partido Nacional), Jesús Ariel Casco (Frente Amplio) y Maximiliano Campo (Partido Colorado), junto a la Asistente Social, Violeta Cantera, la señora Alba Fagetti, y el señor Martín Gómez de Freitas de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Consultado, el edil Jesús Ariel Casco informó que hasta hoy estarán estudiando los expedientes para las admisiones y readmisiones del Hogar Estudiantil de Tacuarembó. “La verdad es que sabemos que es una tarea importante que cumplimos con el mandato de la Junta Departamental de Tacuarembó y sabemos la importancia que tiene para muchas familias el lograr que sus hijos puedan estar en los hogares, sabida su relevancia desde el punto de vista social y económico”, dijo Casco.
La tarea de la comisión en principio será hasta hoy viernes 21 de febrero, con un trabajo mancomunado que se viene desarrollando en la sala Alberto Moroy de la Junta Departamental. “Generalmente los lugares disponibles son menores que la demanda de lugares, y por lo tanto debemos ser muy justos y considerar adecuadamente la documentación y los informes que nos presenta la administración, tanto del punto de vista social, como
psicológico”, expresó.
Casco destacó el clima que se ha logrado para trabajar con los ediles y con los funcionarios municipales, generando una alta efectividad y mucha comprensión entre todos. “Nosotros los ediles estamos controlando que se cumpla con toda la normativa, nuestra tarea es sencilla, es simplemente hacer cumplir el reglamento y velar porque se cumpla, hacemos una tarea de contralor y de aporte en la comisión”, señaló.
Para el Hogar Estudiantil se estima que hay un poco más de 60 cupos, de las cuales unas 40 becas son para readmisión y el resto para las nuevas admisiones.



