En Hogar Paz Nadal comienza a brindar ayuda a aquellas personas que estén en situación de calle, que necesiten un lugar para tomar un café caliente, alimentación, una ducha caliente durante el día.
Este lugar, con tanta historia en nuestra ciudad, ubicado en Wilson Ferreira casi Dr. Luis Alberto de Herrera, atenderá a partir del 15 de junio de 8:30 a 10:30.
Lunes, miércoles y viernes se recibirán a hombres, los martes y jueves a mujeres.
Quienes deseen y puedan colaborar con esta causa podrán hacerlo con alimentos, ropa, utensilios.
Este hogar es gestionado por una congregación de hermanas religiosas que responde de esta manera a una necesidad actual, ya que muchas personas se acercan hasta el lugar solicitando ayuda. En esta oportunidad cuentan con el apoyo de grupos solidarios de nuestra comunidad.
La historia del Hogar Paz Nadal
En 1907, la Madre Camila se siente conmovida por el estado de abandono de la niñez de Tacuarembó y se determina a fundar un asilo, que ella familiarmente llamará la humilde casita de Nazaret. En el mismo año, se realiza la fundación del que se llamó Asilo San José de la Sagrada Familia para niñas pobres, huérfanas y desamparadas. El 8 de junio de 1922 se inaugura el nuevo edificio donado por Cecilia y Cora Nadal y cambia su nombre por el de Asilo José Paz Nadal, con el que hasta el presente se denomina.