En el día de hoy Tacuarembó regresará a los entrenamientos, trabajando en el Complejo Martínez-Pozzi, contando con la continuidad como entrenador de Gastón Machado, que renovó su vínculo la pasada semana.
Junto a Machado seguirá el profesor Roberto Texeira en la tarea de preparador físico, además de Gonzalo Faría y Olinto García, quienes volverán a ser los ayudantes de campo, continuando Washington Díaz como entrenador de arqueros.
Al mismo tiempo la comisión logró la renovación de la base del equipo que consiguiera el título de la divisional C en el pasado año, siendo un hecho que hoy abrirán los movimientos Federico Pintado, Lorenzo Vidart, Luciano Piriz, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Nelson Dos Santos, Igor Viera, Nicolás Pintado, Agustín Coito, Yonathan Gorgoroso, Santiago Vargas, y Facundo Sosa.
A su vez de palabra está arreglada la continuidad de Douglas Jardel, que se encontraba de vacaciones fuera del país, habiendo acordado que se sumará al grupo en la próxima jornada.
Por otra existe una chance para que Nicolás González extienda su vínculo con la entidad tacuaremboense, pues su contratista viene manejando con la dirigencia del Millonarios de Colombia, la posibilidad de que el equipo azul quede con un porcentaje de la ficha del jugador, pasando a renunciar a los derechos de formación.
Lo cierto que el posible regreso del futbolista cafetero al Parque Batlle se resolverá en los próximos días, siendo un hecho que sí se sumará al plantel el próximo jueves el delantero brasileño Marcelo De Souza, que en la pasada temporada defendió a Canadian.
En otro orden la comisión roja y blanca tendría abrochada la incorporación de un zaguero uruguayo que actuó en Chile, que sería una de las primeras altas junto a un volante izquierdo, existiendo grandes posibilidades de que ambos deportistas arriben mañana a nuestra ciudad.
Cabe destacar que el Cuerpo Técnico pretende que los nuevos futbolistas se incorporen antes del 23 de enero, ya que en la mencionada fecha comenzaría la pretemporada, que se realizará en la capital departamental.