Escribe: Álvaro Gil
En la jornada de hoy se volverá a reunir el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), existiendo grandes posibilidades de que se solucione el conflicto con la gremial de jueces.
Según supo El Avisador, dos consejeros que la pasada semana votaron a favor de no mantener reuniones con el gremio, esta tarde estarían cambiando su sufragio, llevando a que se modifique la postura primaria del órgano rector del balompié chacarero.
A su vez ambas partes modificarían sus negociadores, no estando presente en la posible reunión el principal de OFI, Mario Cheppi, sucediendo lo mismo con el presidente del gremio, el maragato Walter Brajus, debido a que la relación entre ambos está quebrada.
Cabe destacar también que esta tarde dos directivos cambiarían su voto, pues en el llamado a inscripción para árbitros individuales solamente se anotaron cuarenta colegiados, no siendo un número suficiente para retomar los torneos nacionales.
En caso que la actividad regrese el próximo fin de semana, el representante de Tacuarembó en la Copa Nacional de Clubes A, el Wanderers Juvenil, estará recibiendo el domingo al Peñarol de Treinta y Tres en el estadio Raúl Goyenola.
En otro orden hace cuatro días el Ejecutivo de OFI firmó el contrato con AUFTV, estando todo acordado para que el principal campeonato de clubes comience a televisarse a partir de octavos de final.
Los Neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol no solamente obtuvieron los derechos televisivos de la Copa Nacional de Clubes A, sino también están habilitados para emitir el campeonato B, que tendrá la televisación de sus partidos decisivos.