El pasado jueves continuaron las notas en las redes sociales de Tacuarembó, habiendo sido entrevistado Hugo Modernell, quien manifestó que disfrutó mucho su etapa en el profesionalismo.
«Disfruté mucho mi etapa en el profesionalismo, ya que no solamente pude tener buenos partidos en la cancha, sino también me gustaba salir un rato, dado que la gente generalmente estaba contenta porque ganábamos», dijo.
A su vez el popular «Vaca» sostuvo que muchos dirigentes le solicitaban que no saliera, pero que él trató de vivir contento, ya que obtenía un sueldo de clase media, siendo también consciente que sería muy difícil que le surgiera un pase importante, debido a su escasa altura.
«Estuve en la preselección uruguaya sub 20 en 1992 con Ángel Castelnoble y ya en ese momento me di cuenta que iba a ser muy difícil realizar una gran carrera en el profesionalismo, dado que me dejaron afuera de
la lista definitiva por ser medianamente bajo», sostuvo.
El ex portero también recordó algunos penales que logró salvar, refiriéndose al disparo que le contuvo a Fabián Carini en la liguilla del 2000, además del remate que le tapó a Pablo Bengoechea en el 2003, quedándole
también una anécdota jocosa del penal que le atajó a Pablo Islas.
«El argentino Islas tenía una gran promoción, pues vino a Racing como el hermano del portero que había tenido Independiente en la década del 90, Luis Islas, y en el momento del penal me dijo anda al arco gordito
que la vas a ir a buscar adentro». «Cuando le atajé el remate no lo podía creer, habiendo quedado totalmente quieto», expresó entre risas.
Por otra parte Modernell recordó que estuvo diez años en Tacuarembó, habiendo tenido un muy buen relacionamiento con todos sus compañeros, manteniendo contactos con muchos de ellos hasta el día de hoy.
Hugo Fernando Modernell, con 45 años, actualmente se desempeña como chofer, manejando
un camión que transporta a Tacuarembó frutas y verduras desde los principales mercados de Montevideo, Salto, o Rivera.