Comprometidos con la inclusión, a través de INEFOP, trabajadoras/ es, empresarias/os, cooperativistas y Estado, hacen posible esta capacitación y alientan a participar a todas/os sin distinción de género, diversidad sexual, discapacidad e identidad étnico racial Esta propuesta permite desarrollar habilidades
para: mejorar las oportunidades de trabajar en diferentes sectores, gestionar tu emprendimiento personal, buscar empleo, aprendiendo simultáneamente herramientas de Microsoft Office.
1. Trabajo colaborativo con Teams: Crear y administrar equipos para el trabajo a distancia. Gestionar reuniones con equipos a través de plataformas digitales. Fortalecer el trabajo colaborativo al crear, compartir y editar contenidos en la Nube. Conocer el vínculo entre el mundo laboral y la herramienta Microsoft Teams.
2. P r e s e n t a c i o n e s efectivas con Power Point. Armar presentaciones que permitan visualizar la información de manera atractiva. Realizar presentaciones creativas incluyendo imágenes, audios o gráficos. Realizar presentaciones animadas que incluyan material audiovisual. Conocer el vínculo entre el mundo laboral y la herramienta Microsoft PowerPoint.
3. Procesamiento de datos con Excel: Crear y procesar información en una hoja de cálculos. Resolución de problemas a través de la sistematización de operaciones y funciones. Personalizar las tablas para que tengan distintos formatos y generar gráficos que faciliten su visualización. Conocer
el vínculo entre el mundo laboral y la herramienta Microsoft Excel.
4. Introducción a la programación con HTML, CSS y Javascript. Acercarse de modo rápido y accesible al mundo de la programación. Conocer qué significa escribir códigos e introducirse a HTML, CSS y Javascript. Conocer el armado de un proyecto con GIT. Conocer el vínculo de la programación y el mundo laboral.
5. Herramientas para mejorar la empleabilidad. Definir el foco de áreas empleables apropiadas. Introducir en el uso de herramientas de redes de contacto y búsqueda de empleo.b Desarrollar estrategias para llevar adelante entrevistas laborales. Conocer el vínculo entre el mundo laboral y la herramienta LinkedIn.
Para participar e inscribirse se ingresa en: www.microsoft.inefop.uy/