El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizó la entrega de un ajedrez gigante construido en madera por personas privadas de libertad de la Unidad 26 de Tacuarembó.
La Intendencia ofició de nexo en esta importante acción ya que fue la Dirección de Juventud quien sugirió que la Residencia Universitaria de Tacuarembó era el lugar adecuado para recibir el aporte, tras la consulta del INR.
La entrega se oficializó mediante una visita de autoridades nacionales y departamentales del Instituto Nacional de Rehabilitación a la propia sede estudiantil donde pudieron dialogar con los jóvenes.
Se trató de una instancia amena “con un intercambio muy lindo e interesante”, al tiempo que “invitaron a los estudiantes a participar en futuros campeonatos de truco, ajedréz y fútbol con los privados de libertad y las personas que trabajan con ellos”, indicaron algunos de los presentes.
Además, explicaron que “ellos tienen una carpintería dentro del establecimiento para que puedan aprender el oficio y empezaron a hacer juegos de ajedrez gigante para donarlos a diferentes instituciones”.
El ajedrez es una actividad que promueve valores de solidaridad y compañerismo, además de estimular la capacidad de análisis y síntesis, incentivar la creatividad y la imaginación, estimular la memoria y ayudar a mejorar la capacidad para afrontar situaciones difíciles.(Intendencia Departamental de Tacuarembó)