Integrantes del Comité Departamental de Emergencias recorrieron la noche de Tacuarembó en busca de personas en situación de calle.
Durante la primera recorrida fue encontrado solamente un individuo de 48 años de edad, que se negó a recibir la ayuda estatal.
El Director Departamental del MIDES, Ignacio Borad informó en el programa Nuestra Gente emitido por FM Tiempo 101.7, que durante la primera noche estuvieron de 22:00 a 4:00 de la madrugada realizando la recorrida por toda la ciudad. Únicamente fue encontrado un sujeto en la zona de la avenida San Martín, pero éste se negó a recibir la ayuda. «Le ofrecimos la ayuda, llevarlo al refugio en el Barrio Artigas, brindarle todos los servicios, pero se
negó, se labró un acta, se filmó el operativo para garantías de todas las partes», informó Borad.
En la recorrida participaron integrantes de la Intendencia de Tacuarembó, de la Policía Comunitaria y del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad continuará realizándose mientras rija la alerta por ola de frío emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología. Quienes vean a personas en situación de calle, pueden informar comunicándose al 911 o llamando al 4633 1941.