Por unanimidad de 24 ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió conceder a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la anuencia solicitada para otorgar en calidad de “Comodato”, por el término de veinte (20) años, al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el bien inmueble propiedad de esa Intendencia, parte de los Padrones Nº 1779, 1780, 7804 y Bulevar Barrios Amorín de la ciudad de Tacuarembó. Se trata de una superficie de 1.152 m 2 , 36 dm 2 ; cuyo destino será la construcción de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).
La propuesta por parte del INAU de explorar la posibilidad de la construcción de un nuevo CAIF en la ciudad de Tacuarembó, en la zona del Complejo Barrios Amorín, financiado por INAU, que a su vez sería gestionado por las ONG’s después de ser construido, para lo cual la Intendencia Departamental debería proporcionar el terreno existente.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, existe disponible un inmueble propiedad de la Intendencia que se adapta a esos fines, el cual forma parte de los Padrones 1779, 1780 y 7804, señalado como Solar 1 del Croquis realizado por el Agrim. Marcos Alonso adjunto al expediente, y cuenta con una superficie de 1.152 m2, 36 dm2.
Según supo El Avisador, por estar esa zona en proceso de reurbanización, dicho solar aún no cuenta con su número de padrón propio, lo cual no es obstáculo para la celebración de un contrato de préstamo de uso (comodato), como el proyectado.
La solicitud de dicha anuencia, se enmarca dentro de la política social que este Ejecutivo viene implementando y efectuando desde siempre, en pos de un mejor cuidado a la primera infancia, invirtiendo así en el futuro de los niños.