La Embajada de Japón en Uruguay donó unidad móvil que recorre Villa Tambores y Villa Ansina
La Intendencia Departamental de Tacuarembó comenzó con un servicio de fisioterapia para personas adultas mayores y/o con discapacidad en las localidades de Villa Tambores y Villa Ansina. El mismo se efectiviza a través de un consultorio móvil donado por la Embajada de Japón en nuestro país.
El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa presentó la nueva adquisición y anunció los detalles de implementación del servicio. “La unidad ya está cumpliendo funciones, llevamos unas 50 consultas en el interior del departamento en donde no existe la posibilidad de contar con un Centro de Fisioterapia o de asistencia de terapeutas que brinden ese servicio”, informó Da Rosa.
El jerarca destacó que la comuna se hace cargo de los insumos y de la contratación de la fisioterapeuta, servicio que se implementa por intermedio de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Oficina del Adulto Mayor. “Son los encargados a coordinar y cumplir con el nuevo servicio que tiene un fuerte impacto desde el punto de vista de la inclusión social y de tener una mayor cobertura en zonas rurales y localidades del interior”, expresó Da Rosa.
Los interesados en hacer uso del servicio pueden dirigirse a la oficina del Adulto Mayor de la Intendencia de Tacuarembó, en el Municipio de Villa Ansina y en la Junta Local de Villa Tambores.