Se resolvió en la Junta Departamental de Tacuarembó.
La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió otorgar la anuencia al Ejecutivo Departamental -ad referéndum del Tribunal de Cuentas de la República- para la donación a ANEP-CEIP, de dos mil quinientos metros cuadrados (m2 2.500) parte del Padrón Nº 9.755 de la primera Sección Judicial de Tacuarembó, con motivo de proyectarse la ampliación del Edificio de la Colonia Escolar “Iporá” del Consejo de Educación Inicial y Primaria, ubicada en Balneario Iporá.
En la sesión celebrada el 25 de julio la Junta Departamental de Tacuarembó, sancionó por unanimidad de 27 Ediles la resolución solicitada desde la Intendencia de Tacuarembó.
El 28 de mayo del 2019, el Ejecutivo Departamental elevó el expediente a consideración de la Junta Departamental, solicitando anuencia para donar el padrón a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó.
Se trata de 2500 metros cuadrados linderos al Padrón Nº 11.229 (fojas 1 y 2) con motivo de proyectarse la ampliación del edificio de la Colonia Escolar Iporá.
Según supo El Avisador, dicha ampliación se justifica, al encontrarse la citada Colonia Escolar, en la modalidad de “Proyecto de Escuela Ecológica Autosustentable”, que de concretarse, significaría una propuesta de alto nivel educativo y social para nuestra sociedad.