En la sesión ordinaria celebrada el 30 de mayo, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por unanimidad de 26 votos la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, del Padrón Nº AS 11 516 de la localidad catastral Tambores, propiedad del Banco de la República Oriental del Uruguay, desde la primera cuota Ejercicio 2018, a la sexta cuota del ejercicio 2022 inclusive.
Desde la Oficina de Desarrollo y Gestión de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, se comunicó que el Ejecutivo recibió una nota del Banco República (Microbanca Tambores) -en cuyo edificio funciona la citada Oficina- solicitando la exoneración del pago de contribución inmobiliaria al padrón AS 11 516.
Según el comodato firmado el día 19 de marzo del año 2014, entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Banco de la República Oriental del Uruguay, se establece que el BROU cede a la IDT, un área de setenta metros cuadrados (70 m2) en el inmueble Padrón 516, con frente a la calle Avda. Fernández Lascano de Villa Tambores, usufructo gratuito.
En el mismo documento, se establece que los consumos que se originen por la tenencia del bien, se comparten en un 60% el Banco y un 40% la Intendencia, hasta que una dependencia de personal sea desocupada, momento en que pasarán a compartirse en partes iguales (50% y 50%.
La Dirección Impositiva de la Intendencia de Tacuarembó, informa que el Padrón Urbano AS 11 516 propiedad del BROU, debe de la primera cuota del ejercicio 2018 a la sexta cuota ejercicio 2019 inclusive, la suma de pesos uruguayos ciento diez mil seiscientos treinta ($u 110.630.