Uno de ellos es un terreno baldío con frente a la calle Ángela B. de López, distante a 50 metros de la esquina con la calle Eufrasio Bálsamo
con un área de dos mil quinientos metros cuadrados.
El inmueble cuenta con una excelente ubicación estratégica en la trama urbana de la ciudad de Paso de los Toros, en zona urbana consolidada,
con acceso a agua potable, alumbrado público, sistema de recolección de residuos, y a 50 metros del colector de saneamiento de OSE, y su destino será integrar la cartera de tierras del Municipio de Paso de los Toros, específicamente para construcción de viviendas sociales, siendo este destino una de las
razones de utilidad pública previstas en los artículos 62 y 63 de la ley 18.308.
La edil del Partido Nacional, Dorys Silva sostuvo que es la forma más ágil para que el Municipio isabelino pueda ampliar su cartera de tierras. «Estamos hablando de terrenos que tienen una deuda muy importante, que están apeligrando que los ocupen o que se formen grandes basureros en la ciudad y sabemos que no se pueden rematar y que sus dueños no podrán pagar la deuda», indicó.
Según la legisladora la expropiación es la manera más fácil y rápida para que el Municipio pueda ampliar su cartera de tierras para el destino de viviendas de carácter social.
El segundo terreno es un baldío con frente a la calle Gral. Laguna, que según plano del Ing. Agrim. Darío Frugone tiene un área de cuatro mil metros cuadrados.
El inmueble cuenta con una excelente ubicación estratégica en la trama urbana de la ciudad de Paso de los Toros, en zona urbana consolidada ZR01 de acuerdo al Plan Local de dicha ciudad, con acceso a agua potable, alumbrado público, sistema de recolección de residuos, siendo posible la conexión al saneamiento a través de un caño colector de saneamiento de OSE que existe por calle Gral. Laguna, y su destino será también para integrar la cartera de tierras del Municipio isabelino para construcción de viviendas sociales.
La anuencia que solicitó la Intendencia para la expropiación de estos terrenos fue aprobada por unanimidad del plenario de la Junta Departamental.