Se invirtieron 185.195.550 pesos uruguayos en el reacondicionamiento de los Barrios López, Villanueva y Echeverry en la mejora de 115 cuadras con cordón cuneta, hormigón, badenes, pluviales, bocas tormentas, cámaras, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Son recursos del departamento que se vuelcan para brindar bienestar a las familias de esta zona de la ciudad. Todo comenzó en 2015 cuando se fue gestando esta idea del intendente y en 2016 se ingresó el proyecto a fin de obtener una cofinanciación para poder llevar a cabo la obra ante la OPP en el Programa FDI siendo los proyectistas en esta etapa el Ing. José Antúnez Maciel, Ing. Carolina Balbuena y Ing. Daniela Larrea. En 2017 se adjudica las tareas a la empresa Ramón C. Álvarez comenzando la realización a fines del mismo año, siendo los supervisores de la obra el Arq. Federico Díaz y los ingenieros Felipe Fajardo y Carlos González teniendo como certificadores por parte del FDI al Ing. Francisco Sorribas y Mario Capotte, ya en 2018 la Intendencia Departamental de Tacuarembó tomó la decisión de intervenir por administración en las calles que quedaron por fuera de la obra por licitación interviniendo así en 45 cuadras más para completar la pavimentación de la infraestructura vial de estos Barrios a cargo de la Arq. Martha Mullin.
En su mensaje el Dr. Eber Da Rosa destacó la transformación de la barriada y señalo que todavía falta pero que se dará cumplimiento por etapas al igual que en otros barrios. Se anunció que se dará cumplimiento en los próximos días a lo prometido cuando comenzó la obra, que es la llegada del servicio de transporte urbano de pasajeros a esta zona y que el futuro el otro desafío es la construcción de veredas.