El Inumet anunció que, desde el miércoles, se esperan lluvias y tormentas, algunas puntualmente intensas
El Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) informó este lunes que se espera que continúen las condiciones de inestabilidad hasta el día jueves, con tormentas puntualmente intensas y precipitaciones, principalmente al sur del Río Negro.
Agregó que, a partir de la tarde-noche del miércoles, se espera el ingreso de un frente frío con tormentas fuertes y muy fuertes desde el suroeste del país desplazándose al noreste.
En tanto, a partir de la mañana del jueves, se espera que comiencen a mejorar las condiciones del tiempo con marcado descenso de temperaturas.
En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes, se destacó.
El observatorio oficial señaló que la reducción de visibilidad por nieblas y neblinas continuará afectando gran parte del territorio nacional hasta el miércoles, inclusive. Su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima, añadió.