El Jefe de Policía de Tacuarembó Jonh Saravia brindó datos sobre las investigaciones y procedimientos narcotráficos. En diálogo con nuestro diario actualizó la información, oportunidad en la cual se refirió a instancias de talleres informativos que se desarrollan con el fin de brindar información a la policial sobre diferentes situaciones que afectan a la sociedad toda.
“En las últimas horas fueron detenidas dos personas que estaban vinculadas a delitos que ocurrieron el año pasado. Los procesos de investigación de narcotráfico llevan mucho tiempo, la brigada está trabajando fuertemente en el micro tráfico en el departamento y también a nivel nacional junto a otras brigadas”.
Sobre la forma de informar a la población sobre determinados temas, el jerarca policial expresó: “Queremos darle un mensaje a la población de tranquilidad con respecto a las acciones que estamos realizando. Sabido es el momento de criminalidad que vive Rivera, vinculado a la disputa que tiene bandas criminales brasileras en territorio uruguayo. Mantenemos un dialogo constante y permanente con nuestros colegas de Rivera, hemos generado acciones de forma inmediata en nuestro departamento, para generar barreras de contención que tienen que ver con el intercambio de información de inteligencia. El fortalecimiento de la inteligencia policial para que los delincuentes, si es que tienen pensado venir a distribuir y comercializar sustancias en nuestro departamento, sepan que hay una presencia policial constante y permanente”.
“Nosotros insistimos en que la misión institucional de la policía no solo tiene que ver con tareas operativas de prevención, represión del delito de narcotráfico, sino que también tenemos productos asociados en tareas de prevención que tienen que ver con tareas de desarrollo e implementación de talleres de capacitación en la cual interactuamos con los vecinos, a demanda de los centros educativos, de la propia comunidad organizada se realizan”.
En San Gregorio ha sido el Club de Leones que convocó a Jefatura para que realice esos talleres, son temas de ciber seguridad, violencia doméstica, adicciones, “Este taller tiene como objetivos mitigar los efectos de las drogas a futuro, trabajando con un público amplio de adolescentes, jóvenes, familias que necesitan la información, no solo de los efectos de las drogas en la salud, sino que también a nivel jurídico y penal y las responsabilidades que pueden llegar a tener. El área de salud la brinda un profesional de la Dirección Departamental de Salud y la parte del desarrollo de las operaciones la brinda el personal de la brigada departamental de drogas. Este taller está a disposición de la población” concluyó el Jefe de Policía.