Tacuarembó F. C. – El guardameta se suma al zaguero Lucas López que se vinculó a Fénix de la primera división del fútbol uruguayo.
Finalmente el portero titular que ha tenido Tacuarembó en los últimos tiempos, Jonathan Deniz, solicitó el pasado viernes rescindir los días de contrato que le quedaban con el club, renunciando a la deuda salarial que la institución mantenía con su persona, ya que tenía posibilidades de dar un paso importante en su carrera.
Escribe: Álvaro Gil
Deniz manejaba dos opciones laborales, teniendo la chance de defender a Liverpool en primera división de Uruguay, o en su defecto al Deportivo Pasto de Colombia, habiéndose decidido por firmar con el conjunto cafetero.
Ante esta situación el presidente del conjunto tacuaremboense, el coronel Gustavo Mieres, confirmó en el programa La Banda Deportiva que se emite por radio Tacuarembó que el club intentará renovar el vínculo con Rodrigo Dos Santos, procurando que sea el portero del elenco rojo y blanco en el próximo torneo.
Mieres a su vez reconoció que en la noche del pasado jueves parte de la directiva estuvo reunida en la sede del club con empresarios uruguayos, quienes tienen interés de invertir en el conjunto norteño, siendo la dirigencia bastante optimista en que estas negociaciones llegarán a buen puerto.
Las mismas están vinculadas a la continuidad del cuerpo técnico, lo que lleva a que la directiva intente cerrar el negocio antes del lunes 10 de julio. La comisión tiene planificado que los jugadores que mantienen contrato vigente comiencen a preparar el campeonato especial en dicha fecha, no estando claro que Jorge Castelli pueda comenzar los entrenamientos, ya que si los dirigentes no le pagan en los próximos días partede lo adeudo, el popular “Chueco” no continuará en la institución.
Cabe destacar también que el otro futbolista que rescindió el vínculo que tenía con el equipo tacuaremboense, Lucas López, se transformó en nuevo jugador de Fénix, habiendo comenzado los entrenamientos el pasado sábado.