El tacuaremboense que en esta temporada venía actuando en el fútbol boliviano, Jonathan Piñeiro, dialogó con el programa «La Banda Deportiva» que se emite por radio Tacuarembó, sosteniendo que a
principio de año estuvo muy cerca de arreglar en Rocha.
«A principio de año estuve muy cerca de arreglar en Rocha, pero al llegar a la capital rochense me cambiaron los números conversados en primera instancia, llevando a que no firmara», sostuvo.
Cabe destacar que Piñeiro en nuestro país jugó en un plantel principal únicamente en Progreso, debutando en la
segunda división profesional en el año 2016, realizando el resto de su carrera en el exterior.
Actualmente Piñeiro tiene solamente 22 años, pero ya supo actuar en Guatemala, además de Haití, y El Salvador, encontrándose desde 2019 en la liga boliviana, no habiendo podido adaptarse de la mejor manera a la altura, pues tuvo que ser subrogado cuando compitió en Potosí.
El delantero expresó que en Guatemala mostró buen rendimiento, debiendo cuidarse constantemente con la inseguridad, mientras que en Haití no solamente vivió una gran experiencia como jugador, sino también como persona, pues supo valorar notoriamente el esfuerzo que siempre hicieron sus padres, dado que en dicho país observó una extrema pobreza.
En El Salvador mientras tanto actuó en segunda división, logrando sentirse muy cómodo, dado que entabló una amistad con nuestros compatriotas Joaquín Verges, y Cristian Maciel, quienes se encontraban en otros clubes del círculo de privilegio.
Por otra parte el delantero expresó que le gustaría jugar en Tacuarembó, dado que es «el equipo de mi ciudad».
«En Tacuarembó jugué solamente en formativas, teniendo la materia pendiente de actuar en el plantel principal, dado que es el equipo de mi ciudad», dijo. Cabe destacar también que Piñeiro llegó a los mencionados países por contactos que entabló en las redes sociales, no habiéndose manejado nunca por ningún representante.
Por estas jornadas el delantero descansa en Balneario Iporá, entrenando diariamente para no perder forma física;
pudo llegar a Tacuarembó luego de realizarse dos test de Covid19, que arrojaron resultados negativos.