José Ramos asumió como nuevo presidente de la Asociación Empresarial, el empresario con larga trayectoria en el rubro automotor y la venta de gas, ha sido electo por los integrantes de la Asociación Empresarial en la elección del pasado 10 de mayo.
Este lunes, en el salón principal de la Asociación presentó su plataforma de trabajo con importantes propuestas para los comercios y empresas de Tacuarembó en el ámbito urbano y rural.
En primera instancia el gerente de la AET Sergio Mirazón, informó sobre quienes integran la nueva Directiva, realizada la primera reunión y posterior distribución de los cargos: Vicepresidente Yanco Xavier, Secretario: Eduardo Menéndez, Tesorero: Heber Porcile, Pro Secretario: Wilder Ibarra, Pro tesorero Pedro Otegui- Vocal: Pablo Viera.
Ramos en la oportunidad expresó: “Primero quiero agradecer a los compañeros de la dirección directiva que confiaron en mi para que ejerza el cargo de presidente de la Institución. Tenemos mucho por hacer, lo primero será entrar en contacto con los socios. Tendremos una línea de whatsaap para que todos los socios adheridos y los futuros socios puedan plantear sus inquietudes y preocupaciones que estén pasando en el comercio para que aquí las podamos canalizar. Todos los integrantes tenemos la firme convicción de que queremos trabajar por el comercio de Tacuarembó. Estaremos de puertas abiertas a todas las inquietudes y propuestas que vayan llegando”.
¿Qué se destaca de la plataforma de trabajo?
Aparte del contacto con todos los comerciantes de Tacuarembó, vamos a hacer una campaña fuerte de socios. Planificamos para este año trabajar en temas que nos preocupan como la tarifa comercial de OSE, la cual entendemos que es muy onerosa para el comercio, en este sentido ya lo planteamos a la vicepresidenta de OSE, la Dra. Susana Montaner. Vamos a acudir a los tres representantes departamentales para que nos ayuden en esta tarea. También vamos a tratar de conseguir un descuento en el IMESI para los combustibles, con el fin de desestimular los viajes a Rivera. Así el comercio de Tacuarembó no sufre tanto. Vemos que van caravanas de autos hacia Rivera, sobre todo los fines de semana y una de las grandes compras es de combustible. Otra propuesta es trabajar sobre una zona franca en Tacuarembó, porque entendemos que ya es momento de que tengamos una. El Mercosur fue creado hace 31 años con la idea de libre circulación de bienes y servicios, la rebaja de aranceles y eso todavía no ha sido posible. Tenemos que trabajar en esta dirección.
“Vamos a estar de puertas abiertas a todo el comercio de Tacuarembó para que nos presente sus inquietudes, vamos a estar atentos a las necesidades de la población. Algo importante es que vamos a contemplar a los comercios de la ciudad y de zonas rurales, que sientan que tiene una casa en la Asociación Empresarial un respaldo y serán escuchadas sus inquietudes” expresó el nuevo presidente de la AET, José Ramos.