Un joven de 18 años de edad deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, al ser acusado de un homicidio ocurrido en un establecimiento rural.
La víctima de 49 años de edad, falleció como consecuencia de una herida de arma blanca.
El pasado domingo 25 de agosto, sobre las 16:45 de la tarde, la policía tomó conocimiento de la existencia de una persona lesionada como consecuencia de un incidente, en un establecimiento de la zona rural, Jurisdicción de la Seccional Octava.
En forma inmediata concurre al lugar, el personal policial a cargo del Comisario de la Octava. y Decimoquinta Sección, acompañado del médico del servicio público, logrando establecer que el lugar del hecho se trataba del establecimiento “El Tajamar”, ubicado en el kilómetro 345 de la Ruta 6, donde se constata la presencia de un hombre caído en la parte de atrás del edificio, aparentemente herido de arma blanca, constatándose por parte del médico su fallecimiento.
En el lugar del hecho se encontraban, además un hombre y una mujer, familiares de la víctima y un joven de 18 años de edad, todos moradores de la finca y componentes del núcleo familiar.
De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas en el momento se pudo saber que la muerte del sujeto (un hombre de 49 años de edad), que además del vínculo familiar también realizaba tareas de trabajo en el establecimiento, devino luego de un incidente con el joven antes mencionado, quien presentaba una lesión cortante a nivel de la mano derecha y manifestó haber sido el autor del hecho.
También en el momento se pudo encontrar el probable arma homicida, un cuchillo cabo de plástico color blanco, de 25 centímetros de hoja, aproximadamente.
En forma inmediata se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de turno, procediéndose a la detención del sujeto indicado como autor y su traslado a dependencias policiales, previo a ser asistido, presentando herida cortante profunda en pulgar derecho, herida en pulpejo del tercer dedo de misma mano, realizándose sutura en ambas heridas-
Del hecho se dio intervención al médico forense y a la policía científica, procediéndose al traslado del cuerpo para posterior autopsia. Una vez cumplidas las actuaciones policiales bajo la supervisión del Jefe de Zona II, la actividad indagatoria y pericial dirigida por el Fiscal interviniente, el caso fue llevado ante la Justicia Letada en lo penal, disponiéndose el 27 de agosto, la formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.