VEINTE ESTUDIANTES INICIARON LOS CURSOS DE CICLO BÁSICO AGRARIO DICTADO POR UTU A TRAVÉS DE UNA INICIATIVA QUE SE PROYECTÓ EN 2021 -A PEDIDO DE LAS FAMILIAS- PARA LOS JÓVENES DE LA ZONA RURAL DE CARAGUATÁ Y SUS ALREDEDORES.
En esa localidad se montó un centro de estudios con el alquiler de un local y la colocación de mobiliario, además se cuenta con dos docentes que dictarán los cursos teóricos y tres veces por semana los estudiantes deberán cursar las prácticas correspondientes. Mediante un convenio con Secundaria también se les brinda la alimentación que consta de almuerzo y merienda.
El curso es una extensión de la Escuela Agraria de Tacuarembó. La iniciativa ofrece una solución a los jóvenes que quieren comenzar a profundizar sus estudios en esta área. Luego de finalizado el Ciclo Básico que dura tres años, deberán cursar el bachillerato en la Escuela Agraria de Tacuarembó.
Este curso reúne a estudiantes de zonas cercanas como Ramón Trigo, Las Chircas, Ansina y de la misma localidad de Caraguatá. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y cuentan con dos profesores.