Son muchos los beneficios que se pueden obtener al consumir una de las frutas más apetecidas por quienes buscan tener una vida saludable a través de una alimentación sana.
Beneficio de los jugos para nuestra salud
Entre el trabajo, la vida familiar y los compromisos que adquirimos, transcurre nuestra vida a grandes velocidades, lo que hace que muchas veces pasemos por alto la importancia de cuidarnos y de llevar una vida sana. Una dieta equilibrada nos ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y ahí es en donde los jugos se pueden convertir en excelentes aliados para evitar futuras complicaciones en nuestra salud.
Cada fruta tiene componentes particulares que son fuente vital para nuestro organismo y cada vez son más las personas que las convierten en un alimento ideal para todos los miembros de su familia, por sus características hidratantes, nutritivas y energizantes. Por otra parte, los jugos de fruta no contienen grasas y aportan azúcares simples, son ricos en minerales y, además, contienen vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
La frutilla, una fruta bendecida
Ese sabor entre dulce y amargo que tiene la frutilla, se ha convertido en una de las frutas favoritas de quienes buscan una alimentación más natural. Pero además de su apetitoso aspecto, son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud beber jugo de frutilla diariamente. Aquí te contamos algunos de ellos:
1. Por su contenido de vitamina E y azúcares naturales, su consumo favorece el desarrollo neuronal.
2. Ayuda a mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre.
3. La salud de nuestros ojos se ve beneficiada por el consumo de la frutilla.
4. Por los fitonutrientes que hacen parte de las frutillas, su jugo puede ayudar a prevenir enfermedades infla-matorias como el asma o la artritis.
5. El consumo de frutillas en jugo favorece la buena digestión. manteniendo el intestino saludable. Los antioxidantes que contiene esta fruta ayudan en la absorción de nutrientes y la fibra es clave para regular la digestión.
6. El jugo de frutilla al ser fuente de manganeso, hierro y cobre, es recomendado para favorecer la densidad ósea y muscular. Además, contribuye a mejorar la circulación y a prevenir la osteoporosis.
7. Algunos artículos de nutrición aconsejan beber jugo de frutilla para mantener la piel protegida gracias a sus antioxidantes.
En conclusión, el jugo de frutilla se convierte en un complemento para mantener nuestra salud en muy buen estado, al permitir mantener el peso justo, sin la preocupación de engordar, mientras nos alimentamos sanamente.