En la sesión Ordinaria celebrada con fecha 9 de mayo, la Junta Departamental de Tacuarembó, sancionó por unanimidad de 22 Ediles aprobar en forma definitiva el “Programa de Actuación Integrada: Urbanización “PUEBLO SEPÉ. Se establecerá en el Reglamento de copropiedad, servidumbres pluviales en cada uno de los terrenos.
En el año 2017, la DINAGUA aprobó el registro de la represa del Lago de la Juventud, ubicado en el padrón lindero para el cual se está formulando el PAI, estableciéndose en dicha autorización (numeral 3), la obligación de contar con un Plan de Acción durante Emergencias.
En el manifiesto de los documentos de avance del programa, se realizó la comunicación a la DINOT y la DINAMA, y vencidos los plazos, el Intendente Departamental resuelve dar aprobación previa al Instrumento: Programa de Actuación Integrada.
Por Resolución 0786/18 se ponen de manifiesto los documentos de avance Urbanización Pueblo Sepé, y la Intendencia resuelve dar aprobación previa, y se realiza la solicitud de informe a las entidades públicas sobre incidencias del Instrumento, a fin realizar la correspondiente Audiencia Pública.
La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, ha emitido favorablemente el informe de correspondencia, y la Dirección Nacional de Medio Ambiente ha aprobado la Evaluación Ambiental Estratégica.