En la sesión ordinaria celebrada con fecha 28 de junio del 2018, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por mayoría de 21 votos en 25 Ediles presentes, la resolución que designa a partir del pasado día 1º de julio de 2018, en el cargo de “Portero”, Grado 2, a la Sra. Zully Margot Formoso.
Dicha funcionaria se desempeñaba en el organismo mediante el régimen de contrato de Arrendamiento de Servicios, pasando ahora a ocupar el puesto de “Portero” que había quedado vacante debido al ascenso del funcionario Bolívar Cáceres.
La señora Zully Formoso, se venía desempeñando desde mayo de 2016 en el área “Servicios” de dio organismo mediante la modalidad de contrato de arrendamiento de servicios y desde la Junta Departamental, se ha trabajado en la política de poner fin a la precarización laboral, mediante el llenado de las vacantes existentes y la correlativa eliminación de los vínculos mediante arrendamiento de servicios.
Designación de Secretarios de Bancada
Por unanimidad de ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió que Florencia Castro ocupe el cargo de Secretaria de Bancada del Partido Colorado, mientras que el señor Fernando Oyanarte pasará a ocupar el mismo cargo, pero en la bancada del Frente Amplio.
Las referidas solicitudes se realiza de conformidad con lo previsto en el Artículo 6º Literal I, Numeral 3º de la Resolución 14/2018 y Decreto 17/2018 de fecha 31 de mayo de 2018, a lo preceptuado por el Artículo 273 Nral. 7 de la Constitución de la República, y lo dispuesto por el artículo 19 Nral. 9 de la Ley Orgánica Municipal Nº 9.515, y lo previsto en las normas citadas. Dichos cargos refieren al Escalafón Q (Particular Confianza), Grado 3.