Tacuarembó Fútbol Club
El portero oriundo de Paysandú que tuviera un pasaje por Boston River, Kevin Larrea, se sumaría a Tacuarembó en el correr de este fin de semana, cerrando las incorporaciones del plantel rojo y blanco para la presente temporada.
Larrea hasta el momento no había arribado a nuestra ciudad, pues hasta el cierre de nuestra edición no lograba desvincularse de Rampla, debido a que la directiva pica piedra no estaba plenamente segura de firmarle la resición.
De todas formas Larrea llegará al conjunto tacuaremboense, pues hará usa de la reglamentación que tiene la Mutual para futbolistas que puedan quedar en condición de libre, la cual establece que un deportista con contrato podrá desvincularse de un equipo solamente si le adeudan tres o más meses de sueldo, encontrándose el portero sanducero en dicha situación.
Por otra parte el arribo del argentino Gonzalo Díaz se retrasó, ya que recién hoy el volante ofensivo quedaría desvinculado de Defensa y Justicia, teniendo planificado enrolarse al conjunto tacuaremboense en el día de mañana.
Cabe destacar también que en la próxima jornada Tacuarembó trabajará en dos turnos, estando planificado que el plantel rojo y blanco se traslade el domingo hacia San Gregorio de Polanco para realizar la pretemporada, que comenzará el lunes en horario matutino.
CONSEJO DE LIGA
En otro orden hace cuatro días se realizó un nuevo Concejo de Liga, en el cual la Mesa Ejecutiva confirmó que el tercer ascenso se resolverá mediante series de playoff, teniendo el reglamento una pequeña modificación con referencia a la forma de disputa del 2019.
En esta temporada el tercero y el cuarto de la tabla general contarán con una pequeña ventaja en las semifinales del campeonato reducido, pues si hay igualdad en puntos y saldo de goles, el cuarto y el quinto equipo del campeonato largo quedarán por el camino, no habiendo ninguna beneficencia en el partido final.
Al mismo tiempo en esta reunión el presidente de Tacuarembó, Fernando Cardozo, confirmó que el sorteo del fixture se realizará en Balneario Iporá el sábado 14 de marzo, llevándose a cabo en horas del mediodía.