Escribe: Álvaro Gil
Hace tres días volvió a reunirse el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), estableciendo que continuará paralizada la Copa Nacional de Clubes, habiendo llevado a cabo una votación reñida, que culminó con siete votos fotos a favor de la suspensión contra seis sufragios de directivos que pretendían retomar la actividad.
A su vez los consejeros realizaron un llamado a árbitros que estén dispuestos a firmar un contrato individual, quienes deberán tener el carnet de habilitación de OFI. Mencionada convocatoria culminará el próximo martes, cuando los dirigentes del órgano del balompié de tierra adentro vuelvan a reunirse.
Con esta nueva citación a colegiados, los consejeros buscarán derrocar al gremio de árbitros del interior, dado que la relación entre las partes está muy tirante. Dentro de cuatro jornadas puede volver a fijarse la actividad nacional, siempre y cuando se inscriban los jueces necesarios para los distintos partidos.
En caso que no se llegue al número de árbitros que se precisa para retomar los torneos, los consejeros tendrían que rever su postura, convocando a la gremial para una nueva reunión en el correr de la semana próxima, no estando descartada la posibilidad de negociar con jueces de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Lo cierto que esta situación no puede seguir sin destrabarse, ya que los clubes continúan abonándole a sus jugadores una determinada remuneración, no teniendo ingresos por la competencia, sumándose a que los hinchas pierden entusiasmo, dado que hace tres fines de semanas que los torneos están paralizados.
Por lo pronto el representante de Tacuarembó en la Copa Nacional de Clubes A, el Wanderers Juvenil, este domingo competirá en la actividad local, afrontando el choque de Cuartos de Final del campeonato Preparación, enfrentando a Tambores Fénix.