El Dr. Gabriel Pincelli, médico de la Aviación Naval, fue el encargado del proyecto «Cápsula COVID-19 Seguro», que llevó adelante para la evacuación de pacientes en condiciones de bioseguridad. A raíz de la pandemia por COVID-19, la Armada Nacional ha realizado varias evacuaciones de pacientes portadores de ese virus, por lo que un grupo de integrantes de la Institución se abocó a la tarea de implementar mecanismos que brinden seguridad y eficiencia a estas operaciones navales.
Para ello se llevó a cabo un proyecto de diseño y construcción de una cápsula de evacuación de pacientes en condiciones de bioseguridad, la cualidad puede tener en operaciones con barcos, aeronaves, ambulancias o instituciones asistenciales, para aumentar la seguridad y disminuir la propagación de enfermedades, como las ocasionadas por el COVID19. Su uso preserva la salud del personal sanitario tan útil en condiciones de pandemia y optimiza el tiempo de las unidades de traslado.
La cápsula fue construida en PVC, con estructura auto portátil liviana, con sistema de cierre para una fácil apertura, y con ventanas translúcidas
para visualizar los pacientes con portales para guantes que permiten continuar trabajando en el paciente durante el traslado. Puede utilizarse en operaciones con barcos, aeronaves, ambulancias o instituciones asistenciales para aumentar la seguridad y disminuir la propagación de enfermedades, como las ocasionadas por el Covid-19.
Este proyecto, demostró las capacidades profesionales de la Armada Nacional al servicio de la sociedad, desarrollo e innovación