En la última Asamblea de la Asociación de Fútbol (AFT), el Ejecutivo estableció junto a los clubes que el torneo sub 15 comenzará el próximo 19 de marzo, no siendo obligatoria la participación de todas las instituciones.
Al ser opcional la presentación, los equipos de Lavalleja, Nacional, Tambores Fénix, y Peñarol no estarían jugando, habiéndose confirmado la actuación de La Sexta el pasado viernes, mediante una reunión que la directiva verdolaga mantuvo con los padres de los jugadores.
De esta manera serán diez las entidades que competirán, restando ahora que los Neutrales resuelvan la forma de disputa del campeonato.
Según supo El Avisador todos los equipos se estarían enfrentando, pudiendo disputar dos ruedas, ya que el certamen de la categoría sub 17 comenzaría en el mes de agosto.
A su vez las entidades tendrán tiempo para presentar sus respectivas listas de retención hasta el próximo viernes, estando previsto que el período de pases se realice del 7 al 11 de marzo.
En la presente temporada los conjuntos que estarían compitiendo son Progreso, Wanderers, Estudiantes, Ferrocarril, Central, La Sexta, Centenario, Fiat Lux, Cerrito, y Sud América de Curtina.
Cabe destacar también que el campeonato sub 17 tampoco será obligatorio, siendo complicado que los elencos tengan que actuar en todas las categorías hasta el 2023, ya que el Ejecutivo mantendría firme la postura de no forzar la presentación de ninguna entidad.
Los actuales dirigentes de la AFT entienden que no es conveniente solicitarles a los clubes que compiten en tres divisionales, ya que dicha resolución podría dejar entidades por el camino.
Naturalmente que en este año Progreso, Wanderers, y Central serán locales en su cancha, pudiendo ser utilizados también para el resto de los partidos el estadio Dardo López, y el Parque 25 de Agosto.